Marcas de Restauración se incorpora a la Junta Directiva de la CEOE
11 mayo, 2017
Marcas de Restauración pasa de 1 a 3 miembros en la Asamblea del CEOE y se incorpora a la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Juan Rosell. Las cadenas de restauración organizada ganan peso en la economía española gracias a su crecimiento en las ventas y en la generación de empleo.
“La restauración se ha situado a la cabeza en la creación de empleo y riqueza en España”, según Octavio Llamas, “y en 2017 las perspectivas son también muy positivas”.
El conjunto del sector de la restauración creó 47.000 nuevos empleos en 2016, consolidándose como principal motor de crecimiento, y de este total, Marcas de Restauración generó 15.000 nuevos empleos.
El incremento en la Junta Directiva de la CEOE viene precedida del aumento de la importancia de la restauración organizada en la economía española en los últimos años.
Desde el punto de vista de las ventas, las cadenas de restauración organizadas crecieron a un ritmo del 7,8%, más de tres veces el conjunto del sector y más del doble que el PIB, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros de facturación. De cara a 2017, Marcas de Restauración prevé la apertura de 450 locales y un crecimiento de las ventas de un 4,8%.
La incorporación a la Junta Directiva, se aprobó el pasado 1 de mayo. Este órgano tiene como objetivo dirigir las actividades de la CEOE en el marco de sus competencias, disponer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Asamblea General y proponer las representaciones que hayan de atribuirse a los miembros de pleno derecho de la Confederación. En paralelo, Marcas de Restauración ha pasado de uno a tres miembros en la Asamblea de la CEOE.