Marcas de Restauración celebra en Valencia una jornada sobre los retos y oportunidades del sector de la restauración organizada en España

La asociación Marcas de Restauración ha celebrado en Valencia un encuentro con diversos representantes de la hostelería organizada en el que se presentaron los datos económicos más relevantes del sector y se comentaron las novedades normativas que le afectan.

El presidente de la asociación, Carlos Pérez Tenorio, explicó a los asistentes la naturaleza y los objetivos de Marcas de Restauración, y subrayó la gran importancia que tiene para los asociados ampliar el radio de acción a comunidades tan relevantes como Valencia, uno de los polos turísticos más dinámicos de España. Además, la capital del Turia es una plaza clave en el mundo de la restauración por su capacidad emprendedora y de constante innovación.

Por su parte, la secretaria general de la asociación, Paula Nevado, describió pormenorizadamente los diversos servicios y actividades que lleva a cabo Marcas de Restauración, en sintonía con los 39 miembros asociados, que aglutinan en torno a 90 marcas, lo que le convierte en el gran motor asociativo de la moderna restauración organizada. En este sentido, Nevado destacó la importancia para el sector de las relaciones institucionales, como lo demuestran los convenios y las diferentes mesas de trabajo puestas en marcha, tanto en la esfera estatal como en la local y autonómica. Los nuevos desafíos y necesidades que se le plantean al sector de la restauración exigen una asociación en constante búsqueda de soluciones que ayude y beneficie a todos los asociados. Buena demostración de ello son los convenios para combatir el desperdicio alimentario, la reducción de azúcares y grasas en los alimentos y el uso de materiales reciclables en el packaging.

En su ponencia, Vicente Montesinos (NPD), mostró datos económicos, revelando que el consumo medio por persona en restauración organizada se ha incrementado, aunque los indicadores muestran que el crecimiento de 2019 va a ser más suave.

Alejandro Gutiérrez-Bolívar (Ladorian), por su parte, compartió las novedades sobre el formato inteligente de conexión con el consumidor en el retail, mediante conceptos como «Now you see me», explicando el modelo de implantación de la eficiencia digital.

El encuentro se cerró con un debate moderado por el Presidente Carlos Pérez Tenorio sobre modelos de negocio para compartir distintas visiones y para despejar dudas de los asistentes.

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