Marcas de Restauración se reúne con la nueva Directora General de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, para continuar la colaboración con el sector

Madrid, 6 junio. – Marcas de Restauración que representa al 71% de las cadenas de la Restauración de Marca que operan en España, tanto nacionales como multinacionales, integrada actualmente por 46 compañías que aglutinan a más de 170 marcas en nuestro país, se reunió el pasado viernes con la nueva directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez para continuar con el diálogo abierto y constructivo sobre el sector.

Ambas partes han tenido la oportunidad de establecer una visión proactiva sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector de la restauración organizada en materias como el empleo, fiscalidad, desperdicio alimentario o sostenibilidad. Además, la Asociación le ha trasladado cuáles son las líneas generales de su plan estratégico que está desarrollando en beneficio del sector, siendo sus pilares esenciales personas y talento, ESG y la colaboración público-privada transversal.

Un encuentro institucional de gran valor

La Asociación comprometida en promover e impulsar la competitividad y la excelencia, y que representa a más de 4.000 establecimientos solo en Madrid, ha propuesto a la Directora de Turismo y Hostelería visitar algunos establecimientos. El objetivo de esta propuesta es comprobar de primera mano el alto nivel de profesionalización que maneja el sector en materia de seguridad alimentaria, sostenibilidad, desperdicio o innovación, así como su compromiso con el cumplimiento de toda la normativa vigente.

Marcas de Restauración con M de Madrid

Al concluir la reunión, se anunció la celebración de: “Marcas de Restauración con M de Madrid”, un evento que tendrá lugar el próximo 26 de junio en colaboración con la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa ratifica la firme colaboración entre ambas entidades con el objetivo de continuar impulsando un sector clave y en alza como es el de la restauración organizada. En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de este evento.

Estos eventos territoriales que realiza la Asociación, como la sexta edición del “Summit Restauració Barcelona” que tendrá lugar el próximo 11 de junio, o el 16 de septiembre dentro del marco de la feria Auténtica en Sevilla con “Auténticas Marcas de Restauración”, son fundamentales para el desarrollo profesional y empresarial del sector. Estos encuentros brindan una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias e ideas innovadoras, lo que fomenta la mejora y el crecimiento tanto a nivel individual como colectivo.

La asociación ratifica así su compromiso de participar activamente en las mesas de trabajo relevantes que impacten en el ecosistema de la Restauración de Marca.

Share This