Entrevista a Vicente Soto, Director General de Fripozo
13 marzo, 2017
1. ¿Cuál son los retos de Fripozo en el sector de la Hostelería?
Para Fripozo el sector de la hostelería es clave en su desarrollo. Por una parte cuenta con alrededor de 12.000 restaurantes tradicionales a los que realiza un servicio semanal. Este tipo de clientes mantienen una relación fluida con la empresa y nos marcan una exigencia de calidad alta y constante.
Además son una fuente de ideas tanto en el desarrollo de productos como con la generación de valor orientado tanto al cocinero como al consumidor.
En este entorno, Fripozo aporta innovación y un enfoque orientado al cliente. Este enfoque se materializa en un desarrollo de la figura del vendedor asesor. La evolución desde vendedor a esta figura es que se cambia el centro de atención pasando de la pregunta base ¿Qué puedo hacer para vender más? a ¿qué puedo hacer para que mi cliente venda más?
Por otra parte la empresa se alinea con este enfoque orientado al cliente, con el motor del desarrollo de la innovación. Este modelo se concreta en un enfoque denominado innoVENDO, que representa la innovación orientada a las ventas de nuestros clientes.
2. Que puede aportar Fripozo al sector de las Marcas de Restauración
Con esta base Fripozo ha dado importantes pasos en el sector de las Marcas de Restauración, con una destacada presencia en un buen número de las principales enseñas.
Fripozo aporta un importante factor de innovación, con productos diferenciadores en el mercado. A esto se suma una cultura del trabajo en común y del esfuerzo, que nos han permitido tener éxito en desarrollos conjuntos con altas exigencias de calidad.
3. ¿Por qué decidieron colaborar con el sector? ¿Cuál es su valoración?
Consideramos que Marcas de Restauración es un foro donde se genera valor, nuevas visiones de futuro, posibilidades de colaboración y es una fuente de inspiración para Fripozo como empresa. Las agrupaciones que nuclea a las enseñas y proveedores claves son territorios fértiles para producir sinergias que favorezcan a todos los actores.
4. ¿Qué cree que puede aportar el sector a Fripozo y viceversa?
El sector nos aporta un ajustado mapa de los gustos y necesidades de sus consumidores objetivos. También son los referentes en las tendencias de mercado.
Fripozo, a través de sus múltiples proyectos, de su presencia en ferias y mercados exteriores y sus desarrollos innovadores, aporta soluciones y productos que se adaptan perfectamente a los requerimientos de las enseñas.
Para mantener el alto desarrollo tecnológico necesario para ser competitivos Fripozo tiene un plan de inversión en el período 2015 – 2017 de 8 millones de euros, que nos ha permitido duplicar nuestra capacidad productiva y ampliar procesos productivos con 2 nuevas líneas para la elaboración de soluciones.
5. A su juicio, ¿Cuáles son los principales retos que va a tener el sector de Marcas de Restauración en el futuro?
El sector deberá estar muy atento a los cambios de hábitos de los diferentes grupos de consumidores. La velocidad de los cambios y la aparición de nuevas tendencias son acelerados y profundos en estos momentos, por ello es clave anticiparse y acompañar a los consumidores.
Sólo así se podrá mantener el nivel de atracción y fidelización necesario para crecer en el futuro tanto a medio como a largo plazo.