Entrevista a nuestro proveedor Sato Europe, realizada a Javier Barandica

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¿Cuál es la principal actividad de SATO?

SATO ofrece soluciones completas para empresas, aportando servicios integrados de IMPRESORAS, SOFTWARE, ETIQUETAS y MANTENIMIENTO.

Fundada en 1940 en Japón, tenemos oficinas comerciales y de apoyo en más de 20 países.

Que puede aportar SATO al sector de las Marcas de Restauración

Desde SATO, como socios tecnológicos de MARCAS DE RESTAURACIÓN, nuestra misión principal no es otra que ayudar a mejorar el control de la trazabilidad de los productos elaborados en cocina con las tecnologías más apropiadas. Somos conscientes que el sector implica muchos desafíos, entre ellos la calidad, higiene y trazabilidad de la mercancía.

Los beneficios de implementar una solución autónoma (sin PC) están basados en experiencias reales en  cadenas de restauración; tanto en cocina como de cara al cliente donde obtienen:

En particular, la impresora compacta y ligera TH2 puede funcionar como una impresora autónoma con batería y teclado incorporado. Su carcasa antimicrobiana es idónea para entornos de preparación de alimentos y sanitarios donde el control de la higiene y de la contaminación son vitales.

Con un coste mensual estimado de 30 € al mes por tienda y teniendo en cuenta los ahorros que aportan las soluciones que propone SATO, el retorno de la inversión ROI se estima inferior a 5 meses.

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¿Por qué decidieron colaborar con el sector? ¿Cuál es su valoración?

El sector de restauración representa el 7% del PIB nacional, aglutina a más de 300.000 locales y dan trabajo a mas de 1.5 millones personas siendo un sector crítico para la economía española.

SATO está convencido que en este mercado con tanta competitividad, la calidad, información y seguridad de los alimentos es algo que las instituciones involucradas en el desarrollo del sector y los consumidores van a demandar y ahí SATO tiene mucho que aportar en aplicaciones de mejora de procesos en las tiendas mediante:

Siendo socios tecnológicos de MARCAS DE RESTAURACIÓN, nos permite estar a la vanguardia en la solución de los principales problemas que afectan a los socios.

A su juicio, ¿Cuáles son los principales retos que va a tener el sector de Marcas de Restauración en el futuro?

Hay muchas normativas relacionadas con la información al consumidor sobre alérgenos, información nutricional – de aplicación durante el año 2016 – y teniendo en cuenta que el 97% de las empresas del sector son pequeñas empresas que emplean entre cero y nueve trabajadores lo que hace que se dedique mucho tiempo en procesos manuales y por lo que a SATO respecta podemos agilizar y mejorar muchos de los procesos que a día de hoy se localizan en restauración para adecuarse a la normativa exigida.

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