Entrevista a José Luis Illana Director General de Prosegur Cash
3 mayo, 2017
1.- ¿Cuáles son los retos de Prosegur Cash en el sector de la Hostelería?
Desde Prosegur Cash se ha llevado a cabo una importante actividad en sectores como la banca o el retail, lo que nos ha aportado una enorme experiencia y una sólida posición de liderazgo.
Las innovaciones que estamos desarrollando nos permiten aplicar toda esta experiencia en nuevas áreas de actividad y consideramos que la hostelería es un sector que puede beneficiarse muchísimo de una gestión profesionalizada del efectivo.
En definitiva, nuestro principal objetivo es acompañar a los clientes, en este sector tan dinámico, para alcanzar su desarrollo y contribuir de manera eficaz al control de cada euro que entra o sale de sus negocios.
2.- ¿Qué puede aportar Prosegur Cash al sector de las Marcas de Restauración?
En Prosegur Cash nos ocupamos de la gestión del efectivo de forma integral. Gracias a nuestros sistemas automatizados para front-office y back-office, los clientes pueden:
- incrementar la seguridad de su negocio,
- eliminar el riesgo al trasladar el efectivo a su banco,
- reducir la pérdida desconocida y
- liberar recursos para dedicarlos a las tareas claves del negocio.
3.- ¿Por qué decidieron colaborar con el sector? ¿Cuál es su valoración?
Porque ofrecemos un servicio diferencial, que permite optimizar la gestión del efectivo en los negocios de este sector, gracias a la inversión de Prosegur en I+D, muy comprometido y enfocado al desarrollo de nuevos productos y servicios. De tal forma que hoy, estamos en disposición de compartir nuestros objetivos con un sector cuya principal preocupación es la satisfacción a sus clientes. Sin duda, nuestros servicios mejorarán la atención que requieren los clientes de este sector.
4.- ¿Qué cree que puede aportar el sector a Prosegur y viceversa?
Por nuestra parte, lo más importante es la seguridad. A esto se suma nuestra experiencia y liderazgo en la gestión de efectivo y la capacidad de trasladar nuestro know-how a los clientes consiguiendo que ganen en productividad y eficiencia.
Del sector, lo que más nos interesa es su dinamismo y su exigencia permanente de adaptación a los hábitos de los consumidores. También su capacidad para observar, crear tendencias y para incorporar nuevas tecnologías de mejora de la experiencia de los clientes al servicio. Estos aspectos pueden aportarnos una inmejorable plataforma que permitirá anticiparse a las necesidades futuras de los consumidores y la aplicación de este conocimiento a nuestro proceso de diseño, para trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones.
5.- A su juicio, ¿Cuáles son los principales retos que va a tener el sector de Marcas de Restauración en el futuro?
Para Prosegur Cash el mayor reto es trabajar día a día para mejorar la experiencia de nuestros clientes, aportando valor a la marca. En el sector de restauración sucede lo mismo. Por eso, creemos firmemente que trabajar juntos nos permitirá alcanzar este objetivo común y garantizar un mayor éxito de nuestros negocios.