Avanza Food

Avanza Food es un grupo de Restauración Organizada de referencia, y una de las principales Plataformas Multimarca que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos que reciben al año a más de 2 millones de clientes, y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Tony Roma’s, Carl´s Jr., Tommy Mel´s, La Chelinda, Official Irish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo ha desarrollado en el último año para impulsar su división de Dark Kitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.

Datos de contacto

Teléfono

913097444

Conceptos

Tony Roma’s

Hablar de Tony Roma’s es hablar de las mejores costillas del mundo. Una marca que puede presumir de una procedencia y un ADN americano, pionera en la elaboración de las costillas Baby Back a nivel mundial.

Nacida en 1972 en Miami, la cadena cuenta con más de 200 restaurantes en más de 26 países, y en todos ellos cuenta con una auténtica legión de fanáticos de la marca.

En España, Tony Roma’s fue el primer restaurante americano en abrir sus puertas en nuestro país, en 1994. Su presencia supuso una auténtica revolución, y desde entonces, en estos más de 25 años, se ha convertido en uno de los espacios favoritos para familias, grupos de amigos, parejas, etc., consolidándose como una de las cadenas pioneras de la restauración tematizada americana.

El 1 de marzo de 2018 Avanza Food anunció la adquisición de la Masterfranquicia de Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. Y desde diciembre de 2020, se ha convertido en propietario de la marca en dichos países. Una gran noticia que le permitirá seguir haciendo crecer una marca tan emblemática en dichos mercados estratégicos.

Carl’s Jr

Carl’s Jr, es la cadena de hamburgueserías más emblemática de California, con más de 75 años de Historia, que se ha consolidado como una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo.

Una marca que se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas: la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en introducir el primer drive-thru del mercado, en apostar por el servicio a mesa y la música en los locales, y en 2001 revolucionó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne fresca 100% Angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado.

En enero de 2018, Avanza Food anunció la  adquisición de la Masterfranquicia de Carl’s Jr. en España y Portugal. Desde entonces, se ha convertido en una de las Marcas más estratégicas y con mayor potencial de crecimiento del grupo.

Tommy Mel’s

Tommy Mel´s es una de las marcas de Restauración más conocidas de nuestro país. Nació con la imagen de auténtico Diner Americano de los años 50, una esencia que le ha llevado al éxito, y que la cadena ha querido mantener para seguir proporcionando a sus clientes la mejor experiencia, donde poder disfrutar de las mejores recetas procedentes de la gastronomía americana, en un ambiente que único.

La Chelinda

La Chelinda es la cadena de Restauración especializada en cocina mexicana del grupo Avanza Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana, donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, en un espacio vivo, cuidado y acogedor donde se fusionan autenticidad y modernidad, con iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.

La Chelinda responde con éxito a las nuevas tendencias de restauración donde la experiencia es la clave. Una fusión de gastronomía y ocio que permite cubrir todos los momentos de consumo, para todos los públicos, manteniendo una demanda estable en el local durante todo el día.

Dark Kitchens

En los últimos años, el canal del Delivery ha ido aumentando su protagonismo dentro del sector de la Restauración Organizada. Una tendencia que se ha visto acelerada a lo largo de 2020, y que está marcando la hoja de ruta del sector.

Precisamente para seguir liderando la transformación del sector, y afrontar con garantías de éxito este nuevo escenario al que ya se está enfrentando la Restauración Organizada a nivel mundial, Avanza Food ha apostado por una nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, que engloba nuevos modelos de negocio completamente innovadores y exclusivos para el canal Delivery, desarrollados y testados por el grupo durante el último año.

Así, la compañía ha desarrollado un portfolio de más de 10 Marcas Virtuales, que le están permitiendo alcanzar una mayor cuota de mercado, y adaptarse con rapidez a las nuevas tendencias del sector, a través del modelo de negocio de las Dark kitchens, que destacan sobre todo por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción  y costes de alquiler, más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.